Violencia islamista se extiende por todo África

El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023 de Ayuda a la Iglesia Necesitada explicó que África sigue siendo en el continente más violento por los ataques yihadistas y la situación de la libertad religiosa es alarmante. Explicó que la mitad de los países categorizados con persecución son africanos; es decir 13 de los 28 países de la lista roja.

El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023 de Ayuda a la Iglesia Necesitada reveló que la violencia islamista se extiende por todo África, el cual fue presentado el jueves 22 de junio. El estudio, que abarca el periodo de enero del 2021 a diciembre de 2022, es el único que fue realizado por una organización no gubernamental que analiza el cumplimiento y las violaciones del derechos de la libertad religiosa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El texto indicó que África sigue siendo en el continente más violento por los ataques de un yihadismo en crecimiento y la situación de la libertad religiosa es alarmante. Explicó que la mitad de los países categorizados con persecución son africanos; es decir 13 de los 28 países de la lista roja. La expansión yihadista está focalizada en el Sahel, la cuenca del lago Chad, Somalia y Mozambique. El yihadismo se extiende a los países vecinos y sufren atentados de los islamistas en zonas de frontera.

La fundación pontificia, que denunció que la persecución por causa de la fe se agudizó y aumentó también la impunidad, explicó que en el norte de Nigeria los cristianos padecen de una discriminación sistémica y este país es el más letal contra los bautizados. En Burkina Faso, únicamente en 2022 hubo 3.600 asesinatos islamistas —9,8 al día— y más del 40% del país de África Occidental está controlado por los grupos yihadistas.

Puede interesarle: Islamistas asesinan a 700 cristianos como «regalos de despedida» a expresidente acusado de anticristiano.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre