Ultrafeministas vandalizan con diferentes inscripciones el templo evangélico ‘Iglesia Centro Internacional de Adoración’, de la ciudad de Luján, en Buenos Aires, durante las manifestaciones en el Día Internacional de la Mujer, el martes 8 de marzo. La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) manifestó en un comunicado «su repudio ante estos lamentables hechos de violencia e intolerancia».
Colabore con Verdad en Libertad
«Diálogo y el respeto por el otro son valores primordiales para la construcción de la paz social y el bien común. Asimismo, oramos para que el perdón y el amor del Señor alcance las vidas de aquellos que no entienden el camino de la paz», aseguró el Comité Ejecutivo de ACIERA, tras los actos de vandalismo contra el lugar religioso. «Nos duele profundamente que se utilice una marcha en la que se reclama por los derechos de las mujeres, para vandalizar y profanar lugares sagrados, que hieren y lastiman el sentimiento religioso más íntimo de otras mujeres y hombres que son afectados por estos inaceptables hechos que no tienen justificación alguna y que empañan la convivencia democrática», denunció.
Repudio por los actos de vandalismo en un templo evangélico de Lujanhttps://t.co/gAhQn8KLkD pic.twitter.com/SE97hXC3rZ
— ACIERA (@aciera_arg) March 9, 2022
Indicó que se solidarizan con sus «hermanos que han visto ultrajado el templo que representa el símbolo de su fe y sentimiento religioso», después de que ultrafeministas vandalizan el edificio evangélico en Luján. «Asimismo, agradecemos a todas las instituciones y entidades que se han solidarizado con ellos. Esperamos también la acción efectiva de aquellos organismos públicos que existen para proteger contra la discriminación —como el INADI y otros— para que tomen las medidas pertinentes que las leyes establecen para prevenir este tipo de hechos y para restaurar los daños ocasionados a los perjudicados», exigió ACIERA.
Nos solidarizamos con la Iglesia Centro Internacional de Adoración y con toda la comunidad evangélica por los hechos agraviantes sucedidos hoy en Luján que vulneran los principios de la libertad religiosa y la convivencia pacífica que caracteriza a nuestro país.
— Secretaría de Culto (@CultoARG) March 8, 2022
Puede interesarle: Vandalizan 2 templos evangélicos en Neuquén y San Luis.