Vandalizan otros templos católicos con pintadas en Bolivia

La iglesia San Francisco, en Santa Cruz, fue atacada el lunes 1 de noviembre, tras dejar en las paredes del templo consignas abortistas. En la arquidiócesis de La Paz, la basílica María Auxiliadora y la parroquia Señor de la Exaltación fueron pintadas con mensajes contra la Iglesia.

Vandalizan otros templos católicos
Fotos: ACI Prensa/Aleteia.

Ultrafeministas vandalizan en los últimos días otros templos católicos con pintadas ofensivas en distintas diócesis de Bolivia, tras el caso de una menor embarazada, producto de violaciones de un sujeto que actualmente está detenido, y que está siendo asistida y cuidada en un albergue católico. La iglesia San Francisco, en Santa Cruz, fue atacada el lunes 1 de noviembre, tras dejar en las paredes del templo consignas abortistas y ofensivas en el suelo, en la entrada del mismo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Las pintadas de color rojo y verde fueron inscritas en la fachada de la iglesia y firmadas por ‘BN’, junto a fotos de hombres con sus respectivos nombres. En la diócesis de Tarija, el grupo que se denomina ‘Mochas Copleras’ se reunió en el frontis de la parroquia San Roque con una manifestación abortista, tal como indicó ‘ACI Prensa’. Además, en la arquidiócesis de La Paz, la basílica María Auxiliadora y la parroquia Señor de la Exaltación fueron pintadas con mensajes contra la Iglesia. Los ataques se suman a los actos vandálicos contra la sede de la Conferencia Episcopal de Bolivia y la catedral de Santa Cruz.

La Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos (CBR), emitió un comunicado el miércoles 3 de noviembre, en el que confirmó la opción de la Iglesia por el cuidado de toda persona vulnerada en su dignidad y por toda criatura. Los religiosos en Bolivia aseveraron su preocupación por las recientes «expresiones de protesta» contra la Iglesia, después que vandalizan otros templos católicos en Bolivia. «Nos disponemos a seguir trabajando en la prevención de abusos y en el acompañamiento de las víctimas en todas las realidades de Bolivia… Consideramos que es más oportuno acoger, escuchar y acompañar a las víctimas, antes que intentar remediar un mal con otro que puede dejar secuelas severas», afirmaron.

Puede interesarle: Ultrafeministas vandalizan catedral de Bolivia tras irrumpir en Misa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí