Desconocidos vandalizaron con frases satánicas y símbolos comunistas y anarquistas la iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en el centro de Burdeos, Francia, entre la noche del domingo 12 y la madrugada del lunes 13 de marzo. Los agresores quemaron basura en la explanada del templo, cuya noticia confirmó Constance Pluviaud, responsable del área de comunicación de la arquidiócesis de Burdeos.
Colabore con Verdad en Libertad
«Durante la noche del 12 al 13 de marzo, la puerta y algunas de las paredes de la fachada de la Iglesia del Sagrado Corazón fueron pintadas con frases. Un incendio frente al templo fue extinguido por los bomberos que llegaron a la escena. El siniestro no dañó la iglesia», afirmó, en un comunicado. Las frases ofensivas, escritas con letras rojas en las paredes del templo católico, según imágenes compartidas en las redes sociales, son «Lucifer tiene razón», «Diablo, llévame contigo», «Gracias, Satanás», «Los vecinos odian a la Iglesia», entre otras.
L’église sacré cœur de Bordeaux a été la cible de degradations cette nuit.
Cet acte christianophobe est le reflet du climat délétère qui règne ces derniers temps à Bordeaux.Quand des mesures seront elles prises contre ces groupuscules qui empoisonnent la vie des bordelais ? pic.twitter.com/2S39Q1XOAb
— UNI Bordeaux (@unibordeaux) March 13, 2023
Pluviaud aseguró que la parroquia presentó una denuncia ante las autoridades por daños a la propiedad. Étienne Guyot, gobernador de la región de Nueva Aquitania y del departamento de Gironda, repudió en un tuit las «etiquetas de odio y actos de vandalismo» que afectaron a la iglesia del Sagrado Corazón. Además, calificó estos hechos de «intolerables» y anunció que se «abrió una investigación para que los perpetradores puedan ser identificados y llevados ante la justicia».
L’église du Sacré-Cœur de #Bordeaux a été visée hier soir par des tags haineux et des actes de vandalisme. Le préfet Étienne GUYOT dénonce ces actes intolérables. Une enquête a été ouverte pour que les auteurs puissent être identifiés et traduits en justice.
— Préfet de la Nouvelle-Aquitaine et de la Gironde (@PrefAquitaine33) March 13, 2023
Puede interesarle: Vandalizan histórica iglesia en Francia.