Unos 120 jóvenes del movimiento Católicos en Acción participaron de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, Portugal, que se realizó del 1 al 6 de agosto, al ser parte de los cientos de miles de jóvenes que acompañaron a Francisco. El contingente, acompañado por el padre Lucas y el Padre Mario, sacerdotes de Servi Trinitatis (ST), vivieron primero unos días de convivencia en Béjar, pueblo salmantino a los pies de la Sierra de Gredos.
Colabore con Verdad en Libertad
Los jóvenes de Católicos en Acción, en Lisboa, fueron parte del encuentro de españoles en el gran parque de Estoril. Posteriormente, asistieron a la Misa de Apertura, la acogida del Papa en el Parque Eduardo VII, y también del Vía Crucis del viernes con el Pontífice. «Muchos peregrinos del grupo destacaron este momento como el más impactante de toda la JMJ, gracias a una impresionante puesta en escena», precisó Pablo Mariñoso, en el portal de ST, donde extrae algunos recuerdos.
«El sábado llegó el momento cumbre con la Vigilia. 2.000.000 de jóvenes nos juntamos en el Parque do Tejo para adorar al Señor, con la compañía del Papa Francisco. Se hizo el silencio en Lisboa y aquella noche los jóvenes de Católicos en Acción pudimos disfrutar de un rato de encuentro con el Señor. También disfrutamos allí de conciertos, dinámicas y vídeos que culminaron con la Santa Misa de envío, donde el Papa nos alentó a llevar a Cristo con nosotros», destacó Mariñoso.
Puede interesarle: Francisco a jóvenes en Portugal: «Tengan coraje, Dios nos ama».