La Junta Estatal de Educación de Texas, en Estados Unidos, aprobó recientemente un currículum con referencias de la Biblia para su utilización en las escuelas públicas, desde preescolar a quinto de primaria. El material, que contiene guías para clases de arte e inglés y fue redactado por una agencia estatal, obtuvo la aprobación para ser enseñado en los colegios del estado con 8 votos a favor y 7 en contra.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El plan de estudios, que es opcional para que lo adopten los distritos, pretende infundir enseñanzas bíblicas en varias materias, en particular lectura y artes del lenguaje. Si bien el uso no es obligatorio, las escuelas tienen un incentivo económicos de 40 dólares por estudiante si incorporan en sus clases el material de la Agencia Educativa de Texas, la rama del gobierno estatal encargada de administrar la educación pública. Los materiales podrían ponerse en funcionamiento a partir del próximo año escolar.
;
El gobernador Greg Abbott destacó la iniciativa como una forma de enriquecer la comprensión de los estudiantes sobre la historia y la cultura estadounidenses. Keisha Russell, asesora principal del grupo de defensa religiosa First Liberty Institute, destacó la votación de la junta. «El precedente de la Corte Suprema confirmó repetidamente que la Biblia es apropiada para la instrucción en historia, literatura, poesía, música, arte, gobierno, costumbres sociales, valores y ciencias del comportamiento», precisó Russell.
Puede interesarle: Concurso nacional para memorizar versículos de la Biblia para niños en Estados Unidos.