Templos de diócesis de Alcalá de Henares tocarán sus campanas en defensa de la vida humana los días 25

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, precisó que estableció el decreto «ante las leyes que vienen aprobándose por los distintos Gobiernos de nuestra Nación y que tienen un claro sentido contrario a la defensa y promoción de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural, conscientes de la obligación que como pueblo de Dios tenemos de no permanecer impasibles antes la gravedad de los ataques que recibe la dignidad de toda vida humana».

Templos de diócesis de Alcalá de Henares
Foto: Catedral de Alcalá de Henares/Lavila Arquitectos.

Los templos de la diócesis de Alcalá de Henares tocarán sus campanas en defensa de la vida humana los días 25, tal como lo estableció su obispo Juan Antonio Reig Pla, en un decreto firmado el viernes 18 de junio. La medida precisó que harán sonar las campanas de las iglesias de esa jurisdicción eclesiástica para convocar a la oración por la vida humana amenazada en España. El decreto tiene vigencia desde el 25 de junio próximo y hasta el 25 de junio de 2021 y puede ser prorrogado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Ante las leyes que vienen aprobándose por los distintos Gobiernos de nuestra Nación y que tienen un claro sentido contrario a la defensa y promoción de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural, conscientes de la obligación que como pueblo de Dios tenemos de no permanecer impasibles antes la gravedad de los ataques que recibe la dignidad de toda vida humana», precisó Reig Pla, al argumentar su medida. Indicó el toque de las campanas se realizará a las 20 o a otra hora «cercana que se considere oportuna».

El prelado explicó que los templos de la diócesis de Alcalá de Henares realizarán «un toque lento, no repique». Además, ofreció en su decreto una fórmula de oración a ser realizada en este momento, en la que acude al Señor «en este momento de aflicción y oscuridad». «Te pedimos que la luz del Espíritu Santo ilumine nuestras mentes y corazones para que, en todo momento, cuidemos de toda criatura humana desde su concepción hasta su muerte natural», enfatizó en la oración. Reig Pla imploró en su decreto la intercesión de la Virgen para que «cesen los atentados contra la vida humana y queden abolidas las leyes que provocan su muerte».

Puede interesarle: Obispo de Huesca y Jaca: «La eutanasia es un fracaso social, una solución errónea e indigna a un problema vital»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí