Televisión pública de España manipula groseramente información sobre JMJ

La Televisión pública de España manipuló groseramente información sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, en la que se reúnen más de 300.000 jóvenes peregrinos católicos, y en la que participan incluso más de 80.000 jóvenes españoles. «Ni una palabra tampoco del rotundo discurso del Papa contra la eutanasia y la subcultura de la muerte», lamentó 'El Debate'.

Televisión pública de España manipula
Foto: RTVE.

La Televisión pública de España manipuló groseramente información sobre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, en la que se reúnen más de 300.000 jóvenes peregrinos católicos, y en la que participan incluso más de 80.000 jóvenes españoles, tal como evidenció ‘El Debate’, en su sección de opinión. Precisó que fue una «lamentable cobertura de la JMJ de la corresponsal de TVE en Lisboa», dado que «en su crónica en el Telediario de las 3 de la tarde, que duró 1.40 segundos, solo dedicó 8 a las palabras del Papa y ninguno a destacar los aspectos luminosos de la JMJ».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Ni una palabra tampoco del rotundo discurso del Papa contra la eutanasia y la subcultura de la muerte», consideró este medio. En otra nota firmada por Jorge Aznal, el mismo sitio tituló que «el Telediario no da voz a los jóvenes españoles en la JMJ de Lisboa y usa su tiempo para atacar a la Iglesia». «El informativo de TVE no habla con ningún asistente a la Jornada Mundial de la Juventud, dedica solo 8 segundos a las palabras del Papa Francisco y desvía la atención para hablar de los abusos a menores», aseveró.

«La primera edición del Telediario de este miércoles ha dedicado 1.40 segundos a la cobertura de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Lisboa. En ella participan más de 80.000 jóvenes españoles, pero los espectadores del ente público no han podido escuchar el testimonio de ninguno de ellos —ni el de ningún asistente de otro país a la gran celebración mundial de la fe católica—», lamentó. «Tampoco han podido escuchar los espectadores del Telediario la crítica del Papa Francisco a las «leyes sofisticadas» como la ley de eutanasia», sostuvo ‘El Debate’.

Explicó que «en cambio, en la entradilla que ha dado paso a la noticia, la presentadora Sirún Dirmijián ha tenido que leer que, además de lamentar que Europa no haya encontrado aún soluciones a la guerra de Ucrania, ‘el Papa Francisco ha destacado la lucha contra el cambio climático’». «Tras escuchar al Papa Francisco únicamente durante 8 segundos, el Telediario ha mostrado la imagen de la corresponsal de TVE en Lisboa, Belén Lorente, para centrarse durante 45 segundos en el tema de los abusos», aseguró.

Puede interesarle: Francisco en Portugal: «¿Hacia dónde navega Europa con las cunas vacías?».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre