Sevilla nombra hijo adoptivo a su arzobispo

El Ayuntamiento de Sevilla nombrará como hijo adoptivo de la ciudad española al arzobispo local, Juan José Asenjo, galardón que recibirá el 23 de septiembre próximo. Afirmó que en estos 11 años dedicados a Sevilla "con alma, vida y corazón" trató de compartir con los sevillanos "el mejor tesoro que yo tengo, el amor a Jesucristo, único salvador y redentor".

El Ayuntamiento de Sevilla, que tiene como alcalde a Juan Espadas, nombrará hijo adoptivo de esa ciudad española al arzobispo local, Juan José Asenjo, galardón que recibirá el 23 de septiembre próximo. El prelado agradeció el premio que recibirá a las instituciones que lo propusieron –la iniciativa surgió de Caritas Diocesana- y al municipio.

«He recibido la noticia con sorpresa, no me lo esperaba hasta que el señor alcalde el viernes pasado me lo comunicó», indicó Asenjo, quien recordó con alegría que este título se une a otros que ya tenía como el principal, el de «hijo de Dios». «También hijo de la Iglesia, de una Iglesia que me ha acompañado desde niño, seminarista, sacerdote y obispo», destacó. Además, Asenjo es hijo predilecto de Sigüenza, su ciudad natal. Indicó que ser nombrado por Sevilla como hijo adoptivo lo «honra muchísimo» y sostuvo el arzobispo que «lo obliga a una clara correspondencia».

Afirmó que en estos 11 años dedicados a Sevilla «con alma, vida y corazón» trató de compartir con los sevillanos «el mejor tesoro que yo tengo, el amor a Jesucristo, único salvador y redentor». «En Sevilla me van a tener todos los sevillanos a su servicio, desde la humildad, desde el silencio, rezando por todos, que es el mejor servicio que puede prestar un obispo jubilado, rezar por los fieles que el Señor le confió y dispuesto a acoger a todos como padre, como hermano y como amigo», reflexionó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre