Semana Brocheriana en Córdoba

La provincia argentina de Córdoba se prepara para vivir una nueva Semana Brocheriana, con celebraciones y actividades para honrar al santo patrono, san José Gabriel del Rosario Brochero, al cumplirse 110 aniversario del fallecimiento del Cura Gaucho.

Semana Brocheriana en Córdoba
Foto: Difusión Noticias.

La provincia argentina de Córdoba se prepara para vivir una nueva Semana Brocheriana, con celebraciones y actividades para honrar al santo patrono, san José Gabriel del Rosario Brochero. Como cada año, al acercarse el 26 de enero, aniversario del fallecimiento del Cura Brochero, se realiza en la villa cordobesa que lleva su nombre, una semana conmemorativa que recuerda su vida y su legado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Semana Brocheriana se desarrolla del 19 al 25 de enero, bajo el lema ‘Con Brochero, es un gusto ser pueblo de Dios’. Habrá Misa todos los días en el santuario a las 7 y a las 10, y en el Salón Mi Purísima a las 21. Una hora antes de cada Misa los sacerdotes administrarán el sacramento de la Reconciliación, y cada día a las 20 habrá Adoración Eucarística.

El 26 de enero, día del 110 aniversario del fallecimiento del santo Cura Brochero, se celebrarán Eucaristías en el santuario a las 7 a las 10 y a las 12 horas. La Misa central de las 20 será presidida por el obispo local, Ricardo Araya, y tendrá lugar en la explanada del santuario. Cada año para estas fechas, Villa Cura Brochero recibe una gran afluencia de peregrinos y turistas, que comparten unos días de oración y reflexión en torno a la figura del santo.

Puede interesarle: Declaran al santo Cura Brochero patrono de su provincia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre