La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) denunció el viernes 19 de abril el secuestro y asesinato de un catequista en Burkina Faso, país que se encuentra en África Occidental. Una nota enfatizó que el catequista Edouard Yougbare fue secuestrado la noche del jueves por «terroristas y su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de Zigni esta mañana».
Colabore con Verdad en Libertad
Yougbare era miembro de la parroquia de Saatenga, en Fada Gourma. «Estamos desconsolados por la pérdida de Yougbare. Sirvió a su comunidad fielmente y su muerte es un golpe devastador para la gente de Saatenga», lamentó María Lozano, directora de prensa y relaciones públicas de AIN Internacional. «Los catequistas en Burkina Faso están en primera línea, arriesgando sus vidas por el bien de su pueblo», ratificó.
«Hace apenas dos meses, otro catequista fue asesinado en la diócesis de Dori mientras dirigía la celebración dominical en una capilla», aseguró. «La situación de seguridad en Burkina Faso se ha vuelto drástica en los últimos años, con los cristianos siendo particularmente blanco de grupos terroristas inspirados por el extremismo islámico», aseveró la fundación ponticia.
Puede interesarle: 15 católicos asesinados en plena Misa en ataque islamista en Burkina Faso.