Bandidos secuestran al padre Leo Raphael Ozigi, otro párroco de la diócesis de Minna, Nigeria, junto a otros 44 aldeanos el domingo 27 de marzo por la noche, tal como indicó ‘Nigeria Catholic Network’ (NCN). «Algunos terroristas secuestraron al párroco católico de la iglesia católica de Santa María, el padre Leo Raphael Ozigi, en Sarkin Pawa, la sede del área de gobierno local de Munya del estado de Níger, y se lo llevaron junto con otros aldeanos», indicó un informe del lunes 28 de marzo.
Colabore con Verdad en Libertad
El secretario del Capítulo del Estado de Níger de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), el pastor Raphael Opawoye, indicó que Ozigi «fue secuestrado el domingo cuando regresaba a Gwada desde Sarkin Pawa después de la Misa dominical», en el informe de NCN en el que se sostiene que presuntamente los pastores Fulani estarían detrás del rapto. Los otros 44 aldeanos que fueron secuestrados regresaban a sus comunidades provenientes de los campamentos de desplazados internos. «Los bandidos se movieron libremente por la carretera de Sarkin Pawa a Gwada sin ser cuestionados», aseguró Shehu Abubakar, un residente en el área, después que secuestran a otro párroco en Nigeria.
Nigeria vive con inseguridad desde 2009 cuando comenzó la insurgencia del grupo islamista Boko Haram que pretende convertir al país en un estado islámico. Desde entonces, los yihadistas, uno de los grupos islamistas más grandes de África, orquestó ataques terroristas indiscriminados contra varios objetivos, incluidos grupos religiosos y políticos, así como contra civiles. La situación de inseguridad en el país se complicó aún más por la participación de los llamados pastores Fulani, quienes son predominantemente musulmanes. El secuestro de padre Ozigi es el último de una serie de raptos de miembros del clero en Nigeria.
Puede interesarle: Pastores Fulani secuestran a 46 cristianos en Nigeria.