Secuestran a 3 jóvenes cristianas para forzarlas a matrimonio islámico en Pakistán

Merab, Mariam y Persicla son 3 adolescentes cristianas que fueron raptadas en los últimos días para ser convertidas forzadamente al islam y obligadas a contraer matrimonio islámico. «Pedimos al primer ministro Imran Khan y al gobierno de Sindh que tomen medidas serias contra los delincuentes», imploró Sumaira, la madre de Merab.

Secuestran a 3 jóvenes cristianas
Fotos: Asia News.

Musulmanes secuestran a 3 jóvenes cristianas para convertirlas forzadamente al islam y obligarlas a contraer matrimonio en Pakistán, en 3 semanas. La práctica afecta a las minorías del país, entre ellos los cristianos. El último caso es el de Merab, una adolescente de 15 años que fue la segunda víctima en pocos días de un secuestro en Karachi, en una amplia zona que se denomina Orangi Town, poblada por unas 1.200 familias cristianas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Mi hija es menor de edad y es inocente», denunció Sumaira, la madre de la niña secuestrada el 7 de marzo pasado por un exconvicto llamado Noman. Hasta el momento detuvieron a 3 cómplices, pero el secuestrador sigue en libertad y Merab todavía está con él. «Pedimos al primer ministro Imran Khan y al gobierno de Sindh que tomen medidas serias contra los delincuentes. Noman nos está amenazando y dijo que nadie puede hacer nada contra él», imploró la madre de Merab, que solicitó a los cristianos que rezaran por su hija para que pueda volver a casa sana y salva. Mariam, otra joven de 18 años, fue raptada en el mismo barrio, el 25 de febrero pasado, cuando se dirigía al centro de formación en el hospital Bakai donde asistía a clase.

La tercera adolescente cristiana secuestrada en los últimos días es Persicla, de 15 años, quien fue raptada delante de sus padres en su casa de Sumundhari, en Faisalabad. Dilawar, el padre de la niña, precisó que estaban durmiendo en su habitación cuando el musulmán Muhammad Qasim, irrumpió en su casa y, tras secuestrarla, los amenazó de muerte si informaban a alguien. Naveed Lazar, activista de derechos humanos y secretario de información de la Asociación Cristiana de Pakistán, aseguró que en los últimos meses 7 niñas cristianas fueron secuestradas en la misma zona de Orangi Town y cerca de 120 jóvenes fueron convertidas por la fuerza al islam en los últimos 5 años. Lazar, después que secuestran a 3 jóvenes cristianas, condenó esta escalada de incidentes y exigió a las autoridades que actúen de inmediato para garantizar su seguridad.

Puede interesarle: Joven cristiana vive escondida con su familia para escapar de musulmán en Pakistán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí