Santa Sede y Omán establecen relaciones diplomáticas plenas

La ceremonia de firma se realizó Nueva York, en la sede de la Misión Permanente del Sultanato ante la ONU, con la presencia de representantes de la Santa Sede, el Observador Permanente ante la ONU, Gabriele Caccia, y de Omán, el embajador Mohammed Al Hassan. El acuerdo prevé una nunciatura apostólica en Omán y una embajada ante la Santa Sede.

Santa Sede y Omán establecen

La Santa Sede y Omán establecieron relaciones diplomáticas plenas, tras un acuerdo, concluido sobre la base de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 18 de abril de 1961, el cual prevé una nunciatura apostólica en el Sultanato de Omán y una embajada ante la Santa Sede. La ceremonia de firma se realizó Nueva York, en la sede de la Misión Permanente del Sultanato ante la ONU, con la presencia de representantes de la Santa Sede, el Observador Permanente ante la ONU, Gabriele Caccia, y de Omán, el embajador Mohammed Al Hassan.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Deseosos de promover la comprensión mutua y de reforzar ulteriormente la amistad y la cooperación entre la Santa Sede y Omán; convencidos de que el establecimiento de relaciones diplomáticas sirve a los intereses comunes de la Santa Sede y de Omán guiados por los principios de igualdad soberana, independencia, integridad territorial y no injerencia; decidieron establecer, sobre la base de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 18 de abril de 1961, relaciones diplomáticas plenas a nivel de una nunciatura apostólica ante el Sultanato de Omán y de una embajada ante la Santa Sede», indicó la oficina de prensa vaticana.

Explicó que la decisión estuvo motivada por la esperanza de que «con el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas con la Santa Sede, la Iglesia católica en Omán, a través de sacerdotes y religiosos, pueda seguir contribuyendo al bienestar social del Sultanato». Omán elevó a 184 el número de Estados que mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede. Omán está situado en el sureste de la Península Arábiga. La Ley Fundamental de Omán declara que el islam es la religión del Estado y que la sharia es la fuente principal de la legislación nacional. Además, se afirma la libertad de religión, así como la prohibición de discriminación por motivos religiosos. Omán forma parte del Vicariato Apostólico de Arabia del Sur, con sede en Abu Dhabi, a cargo del vicario Paolo Martinelli. Hay 4 parroquias en el país, donde ejercen su ministerio 12 presbíteros.

Puede interesarle: Católicos de Omán celebran primera ordenación sacerdotal.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre