El observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra, Ettore Balestrero, denunció que «la libertad religiosa es violada en casi un tercio de los países del mundo», en la 55 sesión del Consejo de Derechos Humanos, en la sede suiza de la ONU, el miércoles 28 de febrero.
Colabore con Verdad en Libertad
Balestrero indicó que todavía hay demasiadas violaciones de los derechos humanos en el mundo, de la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, y la discriminación y la persecución de los creyentes, que sigue en aumento. Precisó que «la libertad religiosa es violada en casi un tercio de los países del mundo» y que alrededor de 4.900.000.000 de personas están implicadas, según datos de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Recordó que en algunos países occidentales la discriminación religiosa y la censura se perpetran bajo los auspicios de la tolerancia y la inclusión, y la legislación destinada a combatir el discurso de odio a menudo se aprovecha para socavar el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
Puede interesarle: Santa Sede a ONU: «La familia es cada vez más denigrada en sedes internacionales».