Sacerdote y mártir del comunismo beatificado en Polonia

El cardenal y prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, Marcello Semeraro, indicó que para el padre Michał Rapacz, sacerdote y mártir del comunismo, «difundir el amor a Cristo presente en el Pan consagrado era el único remedio eficaz contra el ateísmo, el materialismo y todas aquellas cosmovisiones que amenazan la dignidad humana».

El padre Michał Rapacz, sacerdote y mártir del comunismo, fue beatificado el sábado 15 de junio en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki, en Polonia. El presbítero de 41 años recibió 2 disparos de las autoridades comunistas en la noche del 10 al 11 de mayo de 1946, después de haber sido trasladado desde la parroquia de su pueblo, en el sur de Polonia, a un bosque cercano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El cardenal y prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, Marcello Semeraro, indicó que el padre Michał de «la Misa y la adoración del Santísimo Sacramento, sacó fuerza interior y energía, capaz de transformar la vida y el mundo, la vida cotidiana y la historia», en la Misa de beatificación. Sostuvo que para él «difundir el amor a Cristo presente en el Pan consagrado era el único remedio eficaz contra el ateísmo, el materialismo y todas aquellas cosmovisiones que amenazan la dignidad humana».

Rapacz fue reconocido como mártir, según el Dicasterio para las Causas de los Santos, por su negativa a abandonar su parroquia, a pesar de la prohibición de liturgias y actividades católicas bajo las ocupaciones de Polonia por la Alemania nazi y la Unión Soviética. El purpurado destacó su profunda espiritualidad, incluida su costumbre de rezar todas las noches ante el tabernáculo de su iglesia con una cruz y su directorio parroquial.

Puede interesarle: «Día del martirio del clero polaco» para conmemorar a víctimas de nazismo y comunismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí