El sacerdote Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia ‘Minerva Bello’, sufrió recientemente un intento de ataque armado, cuando una camioneta con un número indeterminado de hombres interceptaron al presbítero y a sus escoltas en Malpaso, en Chiapas. Tanto él como su equipo de seguridad lograron evadir a los potenciales al tomar una ruta hacia el estado de Veracruz.
Colabore con Verdad en Libertad
El Centro ‘Minerva Bello’, a través de un comunicado, explicó que el padre Fili «se detuvo en un paraje para tomar sus alimentos, es entonces cuando es seguido por un vehículo tipo camioneta con hombres armados quienes les hacen señales de que se detengan y echándoles las luces», durante la mañana del 17 de julio pasado. Indicó que el equipo de seguridad ignoró las señales y apuró el paso para llegar a la caseta más cercana, «lo que provocó una persecución persistente y amenazante».
Explicó que cuando el vehículo llegó al punto de cobro, los agresores retrocedieron. El padre Fili, en la madrugada del 18 de octubre de 2023, fue víctima de un atentado mientras circulaba a bordo de su automóvil sobre la carretera Tixtla-Chilpancingo en el estado de Guerrero. El vehículo del presbítero recibió al menos dos impactos de bala, uno en el parabrisas —del lado del conductor— y otro en una llanta.
Puede interesarle: Sacerdote amenazado de muerte en México.
[…] Puede interesarle: Sacerdote en México sufre intento de ataque armado. […]