Roban sagrario con Santísimo Sacramento en iglesia de Estados Unidos

El padre Pete Literal, párroco de la iglesia de San Juan Evangelista en Hydes, en el condado de Baltimore, aseguró que no está claro cómo el ladrón o ladrones ingresaron y salieron del templo, dado que no hay cámaras. «Me entristece que se hayan llevado el sagrario con la Sagrada Eucaristía, lo cual es espantoso», afirmó el presbítero.

Roban sagrario con Santísimo Sacramento
Foto: Facebook St. John the Evangelist Catholic Church (Hydes, MD).

Desconocidos roban un sagrario de oro, con el Santísimo Sacramento en su interior, de una iglesia católica de San Juan Evangelista en Hydes, Maryland, en Estados Unidos. Además del sagrario con la Eucaristía, fueron sustraídos entre la noche del viernes 25 de marzo a la mañana siguiente la base de una cruz procesional, 4 candelabros y 6 portavelas. El padre Pete Literal, párroco de la iglesia, en el condado de Baltimore, aseguró que no está claro cómo el ladrón o ladrones ingresaron y salieron del templo, dado que no hay cámaras. El vicario parroquial, Ross Conklin, se preparaba para la Misa el sábado por la mañana cuando descubrió el robo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Me entristece que se hayan llevado el sagrario con la Sagrada Eucaristía, lo cual es espantoso», afirmó el padre Pete Literal, párroco de la iglesia San Juan Evangelista, ubicada en el condado de Baltimore, el miércoles 30 de marzo. El informe policial precisó que también hubo daños en una puerta lateral de la iglesia, «donde faltaba una pieza de 2 pulgadas —5 centímetros— cerca de la manija». Indicó que el daño de la puerta «no estaba cerca del pestillo o la cerradura y no hubo daños graves por hacer palanca en las superficies adyacentes». El gerente comercial de la iglesia, Shawn Blair, explicó que la parroquia todavía trabaja para determinar los daños y pérdidas, pero sostuvo que el valor sería de más de 20.000 dólares «sin duda».

En inglés.

Blair enfatizó que «es muy doloroso que alguien le haga eso a una iglesia». «El hecho de que se hayan llevado la Eucaristía es muy molesto», reiteró, después que desconocidos roban el sagrario con Santísimo Sacramento en su interior. El padre Literal imploró a los responsables que devuelvan los artículos «y que por favor cuiden la Eucaristía en el sagrario», puesto que «es sagrada». El informe del incidente incluye los delitos de robo en segundo grado y destrucción de la propiedad. Scott Shellenberger, el fiscal de distrito de Maryland, ratificó que la pena máxima por robo en segundo grado es de 15 años de prisión. Shellenberger sostuvo que la destrucción maliciosa, daños menores a 1.000 dólares pueden recibir 60 días de prisión; los daños de más de esa cantidad se sancionan hasta con tres años de prisión

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos reportan 95 ataques contra templos desde mayo de 2020

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre