Restaurada iglesia católica tras atentado islamista en Irak

La iglesia dominica de Nuestra Señora de la Hora, una de las más emblemáticas en Mosul, en el norte de Irak, fue completamente restaurada después de la destrucción perpetrada por el Estado Islámico hace 10 años. Los dominicos de Irak celebraron en la iglesia una Misa por la paz, por primera vez desde su destrucción, por la solemnidad de María Madre de Dios.

Restaurada iglesia católica tras atentado
Foto: X fr. Olivier Poquillon OP.

La iglesia dominica de Nuestra Señora de la Hora, una de las más emblemáticas en Mosul, en el norte de Irak, fue completamente restaurada después de la destrucción perpetrada por el Estado Islámico hace 10 años. El templo, al igual que gran parte del casco histórico de Mosul, sufrió la destrucción causada por los islamistas y los enfrentamientos durante la ofensiva del ejército irakí para recuperar la ciudad después de la invasión del Estado Islámico en 2014.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El padre Olivier Poquillon, director de la Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa de Jerusalén, compartió algunas imágenes del templo reconstruido con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el lunes 1 de enero. Los dominicos de Irak celebraron en la iglesia una Misa por la paz, por primera vez desde su destrucción, por la solemnidad de María Madre de Dios.

El padre Gerard Francisco Timoner, superior general de la Orden Dominica, presidió la Eucaristía en presencia de varios frailes y fieles en un ambiente de alegría y esperanza. La iglesia de Nuestra Señora de la Hora, cuyo nombre oficial en árabe es al-Saa’a, fue establecida en 1873 como el centro de la presencia de los dominicos en el país de Oriente Próximo.

Puede interesarle: Poco a poco regresan cristianos que huyeron de Estado Islámico en Irak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí