La iglesia dominica de Nuestra Señora de la Hora, una de las más emblemáticas en Mosul, en el norte de Irak, fue completamente restaurada después de la destrucción perpetrada por el Estado Islámico hace 10 años. El templo, al igual que gran parte del casco histórico de Mosul, sufrió la destrucción causada por los islamistas y los enfrentamientos durante la ofensiva del ejército irakí para recuperar la ciudad después de la invasión del Estado Islámico en 2014.
Colabore con Verdad en Libertad
El padre Olivier Poquillon, director de la Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa de Jerusalén, compartió algunas imágenes del templo reconstruido con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el lunes 1 de enero. Los dominicos de Irak celebraron en la iglesia una Misa por la paz, por primera vez desde su destrucción, por la solemnidad de María Madre de Dios.
Mossoul : Fin d’année et fin des préparatifs de la messe pour la paix célébrée le 1er janvier par le Maître de l’Ordre des Prêcheurs ( Dominicains ). Que Notre-Dame de l’Heure veille sur le passage à la nouvelle année.
Ensemble, continuons à rebâtir la confiance. #paix #Prayer pic.twitter.com/cppC5KvS61— fr. Olivier Poquillon OP (@OPoquillon) December 31, 2023
El padre Gerard Francisco Timoner, superior general de la Orden Dominica, presidió la Eucaristía en presencia de varios frailes y fieles en un ambiente de alegría y esperanza. La iglesia de Nuestra Señora de la Hora, cuyo nombre oficial en árabe es al-Saa’a, fue establecida en 1873 como el centro de la presencia de los dominicos en el país de Oriente Próximo.
Marking a historic moment in ongoing restoration by UNESCO, Mass for peace was joyfully held on the main altar of Our Lady of the Hour for the first time. The occasion was graced by the presence of Fr. Gerard Timoner III, the Master of the Dominican Order, who traveled from Rome. pic.twitter.com/L51yGaLLVD
— UNESCO Iraq Office (@UNESCOIraq) January 1, 2024
Puede interesarle: Poco a poco regresan cristianos que huyeron de Estado Islámico en Irak.