Los trabajos preliminares de restauración del Baldaquino, en el altar del Vaticano, después de 3 siglos y en vista del Jubileo de 2025, fueron presentados el miércoles 21 de febrero en exclusiva a los periodistas locales e internacionales. Bajo el Baldaquino se encuentran las Grutas Vaticanas, donde se encuentra la la tumba de San Pedro.
Colabore con Verdad en Libertad
La tradición vinculada a la tumba del Apóstol arraigó y creció junto con la fe. Con el tiempo, los artistas más célebres recibieron el encargo de construir la Basílica de San Pedro y, a lo largo de los siglos, emplearon todo su ingenio, todos sus conocimientos, todo lo mejor de que fueron capaces. El centro geométrico, el corazón, es la tumba de Pedro, justo debajo del altar.
«Todo debería estar listo en noviembre. Hay un calendario que los obreros están siguiendo. Entonces, en estos aspectos, creo que merecen la palabra los que se están ensuciando literalmente las manos. Pero es seguro que para el Jubileo estará listo, para noviembre tendremos la reapertura y por tanto la posibilidad de contemplar una de las obras maestras del arte», precisó el padre Enzo Fortunato, director de comunicación de la Basílica.
Puede interesarle: Fisichella destaca papel de santuarios en Jubileo 2025.