Los religiosos camilos en India continúan movilizados en ayuda de las víctimas de las inundaciones en el estado de Assam. El hermano Babu Madhu, misionero camilo que trabaja en la ‘Camillian task force’ (CTF), se refirió a las lluvias intensas que se registraron en los últimos días en el estado de Assam y Arunachal Pradesh. El curso principal del río Brahmaputra y sus afluentes, especialmente en los distritos de Dhubri, Goalpara, Jorhat y Sonitpur, se encuentran en un estado crítico. El número de fallecidos por las inundaciones hasta la actualidad supera los 200.
Colabore con Verdad en Libertad
«Las recientes inundaciones fueron un duro golpe para la población y el estado en general: las incesantes lluvias y los desprendimientos de tierra causaron estragos en todo el estado. Según el informe de la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (ASDMA), la población afectada en las últimas horas pasó de 250.000 a más de 300.000 personas. Muchas personas se refugiaron en lugares altos, incluyendo edificios escolares y terraplenes», explicó el hermano Babu. «Nos movilizamos inmediatamente para mejorar las condiciones de vida de los pobres del Estado de Assam», precisó.
Indicó que «en asociación con el Hospital del Colegio Médico de San Juan y la Sociedad Guwahati Gana Sevana, organizamos campamentos de ayuda médica en los distritos más afectados del Estado». «Un número importante de camilos, incluidos los laicos, los sacerdotes y los religiosos a nivel provincial, están organizando actividades de ayuda en sinergia con socios locales e internacionales comprometidos en actividades humanitarias y de desarrollo», enfatizó el misionero, al comentar que los religiosos en India continúan movilizados para asistir a los afectados. La ‘Camillian Task Force’ apoya y acompaña a las personas afectadas o expuestas a las catástrofes naturales.
Puede interesarle: Iglesia en India proporciona raciones y artículos de primera necesidad a familias tras inundaciones.