La Conferencia de Superiores y Superioras Mayores de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE) y la diócesis de Valparaíso ofrecen asistencia humana y espiritual con la campaña ‘Reconstruyendo Esperanzas’ a las comunidades afectadas por los graves incendios que azotaron la región central del país trasandino.
Colabore con Verdad en Libertad
Animaron a los fieles a sumarse para organizar operativos de acompañamiento espiritual en los sectores afectados. Además, precisaron que se puede colaborar con el aporte a un fondo económico, la donación de biblias, y formar parte de los equipos de trabajo voluntario de consagrados y laicos. El obispado de Valparaíso explicó que la iniciativa surge para apoyar a la Pastoral del Consuelo que «acompañó en terreno a cientos de familias durante las semanas posteriores a los incendios en Valparaíso».
La pastoral está compuesta por laicos, diáconos, religiosas y sacerdotes de la diócesis de Valparaíso. La jurisdicción eclesiástica afirmó que la labor de acompañamiento y contención espiritual «necesita ser prolongada durante todo este año, porque la atención a las familias requiere un proceso orgánico en el tiempo y no solo en la emergencia».
Puede interesarle: Reabren templo católico destruido por terremoto de 2010 en Chile.