Religiosas en India celebran 50 años de hogar donde cuidan a ancianas abandonadas

Las Clarisas Misioneras Franciscanas del Santísimo Sacramento festejaron medio siglo de actividad del hogar 'San Antonio' de Bombay, que recibe a viudas y mujeres solteras indigentes. «Además del bienestar físico y mental, también nos centramos en el bienestar espiritual, con la celebración diaria de la Misa, el Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia, la adoración del Santísimo y el sacramento de la Reconciliación», explicó sor Nirmala, la superiora.

Religiosas en India celebran 50 años

Religiosas en India celebran recientemente los 50 años del hogar ‘San Antonio’ en el barrio de Bandra, de Bombay, donde cuidan a las ancianas abandonadas. Las Clarisas Misioneras Franciscanas del Santísimo Sacramento festejaron medio siglo de actividad del establecimiento que recibe a viudas y mujeres solteras indigentes, donde atienden las necesidades físicas, sociales, emocionales y espirituales de estas personas mayores necesitadas de cuidados, en un ambiente afectuoso, atento, digno y cristiano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

 

«Nuestro hogar acoge a personas pobres, viudas o solteras mayores de 70 años. Es una obra que se basa en la generosidad de los benefactores. Tratamos a todas y cada una de las ancianas con ternura y amor y aceptamos a cada una con sus limitaciones y fuerzas. Brindamos consuelo y esperanza a las ancianas y hacemos que se sientan como en casa y útiles para los demás. Las escuchamos e intentamos ayudarlas a aceptar su edad, la enfermedad, la soledad y la frustración. Hay una hermana que se ocupa específicamente de los cuidados paliativos. Cuando llega la hora de la muerte, acompañamos a la persona en oración, hasta el último aliento», precisó sor Nirmala, la superiora de las Clarisas Misioneras Franciscanas del Santísimo Sacramento.

«Además del bienestar físico y mental, también nos centramos en el bienestar espiritual, con la celebración diaria de la Misa, el Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia, la adoración del Santísimo Sacramento y el Sacramento de la Reconciliación. Las residentes que no son católicas también siguen todo lo que ocurre en el hogar: no están obligadas, pero suelen participan en los momentos de oración», explicó. El obispo auxiliar John Rodrigues presidió una Misa de acción de gracias con motivo de las bodas de oro de este centro que recibió a miles de personas durante décadas. «Damos gracias a Dios por lo que hizo en estos 50 años a través de esta institución», enfatizó Rodrigues, puesto que las religiosas en India celebran el nuevo aniversario del hogar ‘San Antonio’.

Puede interesarle: Agreden a religiosas en hospital católico de India

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí