Agreden a religiosas en hospital católico de India

La hermana Anjana Kunnath, administradora del Hospital Nazareth de Mokama, indicó que un grupo «golpeó violentamente a la hermana Aruna Kerketta, que trabajaba en la sala de urgencias, mientras había algunos policías que se mantuvieron al margen cuando la multitud actuaba con violencia». «Es trágico perder repentinamente a un joven de esta manera. Pero es igualmente trágico aterrorizar a las enfermeras de guardia y al médico», aseveró.

Agreden a religiosas en hospital católico
Foto: Hermanas de la Caridad de Nazaret.

Unas 30 personas agreden recientemente a las religiosas que trabajan en el Hospital Católico de Nazaret, en Mokama, al sureste de Patna, en el estado indio de Bihar. La hermana Anjana Kunnath, administradora del Hospital Nazareth de Mokama, precisó que el grupo atacó el 16 de julio pasado a las Hermanas de la Caridad de Nazaret, que dirigen el hospital, al devastar el servicio de urgencias, que luego del ataque sufrido tuvo que ser cerrado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El grupo, según la reconstrucción de los hechos, llevó a Pankaj Kumar Singh, un hombre de 40 años con una grave herida de bala —recibió el disparo cuando regresaba a casa del trabajo en una moto—, pero cuando fue examinado y atendido por el médico de guardia, sólo pudo confirmar su fallecimiento. «La multitud insistió en que el hombre aún tenía latidos. Amenazaron y aterrorizaron al personal médico, al guardia y a otros pacientes», enfatizó. Precisó que el grupo «golpeó violentamente a la hermana Aruna Kerketta, que trabajaba en la sala de urgencias, mientras que también había algunos policías de Mokama que se mantuvieron al margen cuando la multitud actuaba con violencia».

«Es trágico perder repentinamente a un joven de esta manera. Pero es igualmente trágico aterrorizar a las enfermeras de guardia y al médico», aseveró Kunnath, al dirigirse a la policía, alertada por la Administración. Actualmente, el hospital sólo dispone de servicios médicos ambulatorios y de hospitalización de obstetricia y ginecología. También cuenta con servicios como laboratorio, rayos X, ecografía y farmacia, además de un departamento de fisioterapia. «Nuestra instalación está al servicio de la zona y de la población local, sin ninguna discriminación, a todos nos interesa preservarla y mantenerla en funcionamiento», ratificó. El Hospital Nazareth comenzó a funcionar en 1948. Las Hermanas de la Caridad de Nazaret llevan adelante varios proyectos sanitarios, como los ‘Mahila Mandals’, un programa de inmunización, tuberculosis y lepra.

Puede interesarle: Misioneras de la Caridad dirigen un hogar para 150 mujeres indigentes y vulnerables en India

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre