Las religiosas de las Hermanas de Santa Dorotea celebran 50 años del Instituto Pablo VI Effetá, en el que ayudan a niños sordos palestinos. El delegado apostólico para Jerusalén y Palestina, Adolfo Tito Yllana, que también es nuncio para Israel y Chipre, presidió una Misa por la ocasión el 22 de octubre pasado, a la que asistieron el cónsul general de Italia, Giuseppe Fedele, representantes de las instituciones que apoyan al instituto y un grupo de fieles.
Colabore con Verdad en Libertad
Anastasie Teby, monja de las Hermanas de Santa Dorotea, destacó el festejo por el 50 aniversario del instituto «tan querido por el Papa Pablo VI durante su visita aquí a Tierra Santa». «El instituto fue inaugurado en 1971. Ayuda a los niños sordos de todas las religiones a encontrar la palabra nuevamente. El método utilizado es oral; todos los niños que pasan por esta escuela aprenden a hablar para poder entrar en la sociedad, en primer lugar, y luego en el mundo laboral», aseguró Teby.
El Instituto Effeta Pablo VI de Belén es una escuela para la rehabilitación de niños sordos de Palestina. Hoy cumple 50 años de su inauguración, y en #TierraSanta se celebra con una misa presidida por el nuncio Adolfo Tito Yllana
¡Únete a la celebración!➡️https://t.co/86qIIQyF2w
— Revista Tierra Santa (@RevistaTS) October 22, 2021
«Damos gracias al Señor porque después de 50 años podemos decir que muchos jóvenes, estudiantes que pasaron por este camino se integraron a la sociedad como maestros, enfermeras, se convirtieron en madres o padres. Realmente se integraron gracias a la educación que recibieron aquí», explicó sor Anastasie, una de las religiosas que celebran los 50 años del instituto. «Cada vez que un estudiante dice su primera palabra como papá o mamá, siento algo muy grande. Realmente siento que soy una madre espiritual que ayuda a los niños a tener éxito en la vida y a abrirse a los demás», sostuvo la hermana Amal Hijazin.
Puede interesarle: Celebran 14 años de Casa del Niño de Custodia de Tierra Santa que brinda refugio a marginados.