Cardenal Cañizares lamenta que «lenguaje sobre Dios quedó relegado a interior de conciencias»

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseveró que este lenguaje «pasó a ser ‘insignificante’ en el espacio público, e incluso en la vida cotidiana», en su carta titulada 'Sobre la enseñanza religiosa escolar'. «Detrás de la supuesta realidad silenciada de Dios muchos no reconocieron nada; consiguientemente, se replegaron sobre su propia finitud», precisó.

Cardenal Cañizares lamenta que «lenguaje
Foto: YouTube Archidiócesis de Valencia.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, lamenta que en estos tiempos «el lenguaje sobre Dios quedó relegado al interior de las conciencias en su vida específicamente religiosa» en la educación, en su carta semanal titulada ‘Sobre la enseñanza religiosa escolar’, tras indicar que con frecuencia se suele afirmar que se suprimirá la enseñanza religiosa en la escuela, lo que indicó que no es cierto, pero que sí podría «someterse a una manera de ver que la desfigure en su identidad».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El purpurado recordó el documento ‘Orientaciones pastorales sobre la enseñanza religiosa escolar’ publicado en 1979 que todavía es «punto de referencia sobre la temática de esta enseñanza en el ámbito escolar». Enfatizó que España está «inmersa hoy en una profunda crisis de humanidad y de norte moral», por lo que es importante ofrecer «a las nuevas generaciones un horizonte moral, una formación con principios y valores y fines que permitan al hombre existir en el mundo no sólo como consumidor y trabajador, sino como persona, capaz y necesitada de algo que otorgue a su existir dignidad junto a lo que la sociedad, la economía y la historia vayan ofreciéndole sucesivamente».

Aseveró que «nadie se atreve a educar; no hay un horizonte nacional de valores comunes, ni una concordia mínima sobre lo que dignifica al hombre y al español más allá de los estrictos enunciados generalísimos de la Constitución». El cardenal Cañizares lamenta que «el lenguaje sobre Dios pasó a ser ‘insignificante’ en el espacio público, e incluso en la vida cotidiana» y «quedó relegado al interior de las conciencias en su vida específicamente religiosa». «Detrás de la supuesta realidad silenciada de Dios muchos no reconocieron nada; consiguientemente, se replegaron sobre su propia finitud, sobre sus grandes o modestos proyectos, sobre sus grandes o pequeñas satisfacciones», consideró.

Puede interesarle: Cardenal Cañizares: «La libertad religiosa tiene mucho que avanzar en España»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre