Las religiosas de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús alfabetizan a niños de la calle en Papúa Nueva Guinea. La hermana Angela Periyanayagam, de origen indio, trabaja desde hace 6 años con los niños de la calle en la arquidiócesis de Port Moresby. El 7 de septiembre próximo se reunirá con Francisco, quien realizará su viaje apostólico a Oceanía y al Sudeste Asiático.
Colabore con Verdad en Libertad
Periyanayagam indicó que trabaja con «los niños provenientes de asentamientos pobres, tanto varones como mujeres, de entre 7 y 14 años». «El objetivo es proporcionarles habilidades básicas de alfabetización y aritmética, para ayudarlos a ingresar al sistema educativo formal o adquirir una habilidad que les permita trabajar en el futuro», explicó la monja, que atiende a los niños junto a otras 3 religiosas y 3 maestras.
«La mayoría de ellos provienen de familias monoparentales, desfavorecidas y abandonadas ¿Cómo encontramos a estos niños? Vamos a los asentamientos de la periferia de Port Moresby y les contamos a ellos y a sus padres sobre el programa de ministerio de la calle. Hay clases 4 días por semana», sostuvo la hermana Angela.
Puede interesarle: Iglesia en Papúa Nueva Guinea asiste de urgencia a víctimas de corrimientos de tierra.