Religiosa más longeva del mundo con 115 años

La hermana Inah Canabarro Lucas, la religiosa mas longeva del mundo con 115 años, indicó que su gran secreto es la oración, en una reciente entrevista. «Mi secreto, mi gran secreto, es rezar. Rezo el Rosario todos los días por todas las personas del mundo entero», precisó.

La hermana Inah Canabarro Lucas, la religiosa mas longeva del mundo con 115 años, indicó que su gran secreto es la oración, en una reciente entrevista con ‘ACI Digital’. La monja teresiana, que es también la persona de más edad en Brasil y América Latina, según el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG), siempre está activa, dado que participa en las oraciones de la comunidad, le gusta pasear por el jardín y pasar tiempo con sus hermanas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Mi secreto, mi gran secreto, es rezar. Rezo el Rosario todos los días por todas las personas del mundo entero», precisó, al repetir varias veces una oración a la Virgen pidiéndole «por todas las personas del mundo entero». La religiosa vive actualmente en Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul, en la Casa de Acogida Santo Enrique de Ossó, contigua a la Casa Provincial de las Hermanas Teresianas de Brasil, comunidad en la que fue recibida en 1927 a los 19 años.

La coordinadora de la casa, sor Lúcia Ignez Bassotto, afirmó que sor Inah «siempre está centrada en los demás y no en sí misma». «Es una persona muy resiliente, no exige nada, agradece todo, piensa que todo está bien, tiene una enorme admiración por la congregación, por la compañía. Reza por todos, se preocupa por todos. Su vida es realmente ejemplar», destacó sor Lucía, que conoce a la hermana Inah desde que era estudiante en Santana do Livramento.

Puede interesarle: Cardenal más longevo del mundo cumple 99 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí