Religiosa más longeva del mundo cumple 116 años

Inah Canabarro Lucas, la religiosa más longeva del mundo, cumplió 116 años el lunes 27 de mayo. «Hoy, con 116 años de edad, ya no tiene las mismas condiciones de salud, pero su vida sigue su curso con la guía de Dios. ¡Dios la bendiga!», destacó Cleber Canabarro Lucas, sobrino de la monja.

Religiosa más longeva del mundo cumple
Foto: YouTube LongeviQuest.

Inah Canabarro Lucas, la religiosa más longeva del mundo, cumplió 116 años el lunes 27 de mayo. Actualmente vive en Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil, en la Casa de Acogida Santo Enrique de Ossó, que se encuentra junto a la Casa Provincial de las Hermanas Teresianas de Brasil, comunidad a la que fue aceptada a los 19 años, en 1927.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La hermana Inah, que celebra todos los años su vida rodeada de su comunidad, familiares y amigos, decidió en esta oportunidad limitar el festejo a la comunidad y la familia debido a las lluvias que azotan el estado. La casa en la que vive no fue afectada por las inundaciones. En marzo pasado, indicó que uno de los secretos para su longevidad es rezar. «Rezo el Rosario todos los días por todas las personas del mundo entero», indicó.

En portugués.

Cleber Canabarro Lucas, sobrino de la religiosa, explicó que la hermana Inah «tiene dificultad para moverse, muy poca audición y visión, habla con dificultad, pero sigue enfrentando la vida siempre con optimismo y buen humor». «Hoy, con 116 años de edad, ya no tiene las mismas condiciones de salud, pero su vida sigue su curso con la guía de Dios. ¡Dios la bendiga!», destacó Cleber.

Puede interesarle: Religiosa más longeva del mundo con 115 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí