Letizia, la reina consorte de España, entregó recientemente la medalla de oro de la Cruz Roja al Centro san Camilo de Tres Cantos, perteneciente a los religiosos camilos y dedicado a trabajar con enfermos terminales. La organización destacó que este centro católico pone su enfoque en la atención a las personas vulnerables al aliviar su dolor y sufrimiento.
Colabore con Verdad en Libertad
El Centro Asistencial y de Humanización de la Salud san Camilo de Tres Cantos, en Madrid, se dedica a trabajar con personas en la última fase de su vida, por lo que ofrecen cuidados paliativos, que no sólo consiste en dar medicamentos, sino en acompañar. «Este premio es un desafío para seguir conjugando la palabra humanizar al final de la vida y en el duelo», indicó el director general del centro, José Carlos Bermejo.
La monarca, esposa de Felipe VI, en cuanto a los premiados, aseguró que esta medalla de oro «significa que su trabajo es útil y tiene trasfondo social». Bermejo afirmó que la reina Letizia, en el discurso oficial y en el coloquio posterior, les reconoció como «una institución de la Iglesia, abierta a las necesidades en el final de la vida, dar dignidad hasta el final».
Puede interesarle: Felipe VI renueva ofrenda nacional al Apóstol Santiago.