El régimen comunista de China detuvo recientemente al pastor cristiano Sun Hongguang, de la Iglesia Palabra Verdadera del Santo Pacto en la ciudad de Yanji, provincia de Jilin, durante el culto dominical y luego arrestado administrativamente durante 5 días por reunión ilegal.
Colabore con Verdad en Libertad
El pastor fue detenido el 16 de junio pasado. La última vez que Hongguang fue atacado fue el 12 de febrero de 2023, cuando fue a Hefei para servir en una iglesia local. La policía local también se lo llevó durante el culto dominical. Aunque lo liberaron más tarde ese día, al líder cristiano le confiscaron su computadora. Los agentes comunistas chinos le indicaron que no abandonara Hefei temporalmente.
Hongguang, que sirve en la iglesia desde hace más de 20 años, fue uno de los que participó de la ‘Firma Conjunta de Pastores: Declaración de Fe Cristiana’, iniciada por el pastor Wang Yi de la Iglesia del Pacto de la Lluvia Temprana de Chengdu en 2018, y por lo tanto atrajo la atención del gobierno dictatorial de Xi Jinping.
Puede interesarle: Un cristiano en la cárcel en China por imprimir textos para una escuela dominical.