Régimen chino libera a pastor cristiano que encarceló en 2006

China liberó al pastor cristiano estadounidense David Lin, de 68 años, detenido después de ingresar a China en 2006, y luego declarado culpable de supuesto fraude contractual y sentenciado a cadena perpetua, tal como indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El régimen comunista de Xi Jinping liberó al pastor cristiano estadounidense David Lin, de 68 años, detenido después de ingresar a China en 2006, y luego declarado culpable de supuesto fraude contractual y sentenciado a cadena perpetua, tal como indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos, el lunes 16 de septiembre. La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional y grupos de defensa indicó Lin regresó a su casa después de casi 20 años tras las rejas en el país de Asia Oriental.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«¡Alabado sea Dios! ¡Recibimos la llamada anoche tarde! Papá está libre y ya está en Alaska», afirmó la hija del pastor, Alice Lin, en un mensaje de texto a Bob Fu, un partidario de larga data y fundador de China Aid, un grupo de defensa de activistas perseguidos en China con sede en Estados Unidos. China Aid explicó que Lin viajó frecuentemente a China en la década de 1990 para difundir el Evangelio y que solicitó una licencia del gobierno chino para llevar a cabo el ministerio cristiano. Es poco probable que le hayan otorgado permiso, y fue detenido en 2006 cuando ayudaba a una iglesia no autorizada por los funcionarios chinos.

Lin fue arrestado formalmente en 2009 bajo sospecha de fraude contractual y, después de una revisión judicial, fue sentenciado a cadena perpetua. La Fundación Dui Hua, un grupo humanitario que defiende a los presos en China, aseguró que la acusación se utiliza con frecuencia contra líderes de iglesias que operan al margen de los grupos religiosos patrocinados por el Estado, y es un delito que Lin niega. La Comisión sobre la Libertad Religiosa Internacional indicó que quienes dirigen y participan en iglesias no sancionadas por el gobierno chino «a menudo se enfrentan a intimidación, acoso, arrestos y duras sentencias».

Puede interesarle: Cristiana arrestada por desarrollar aplicación bíblica en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí