Los obispos de México reeligen al arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, como presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) para el trienio 2021-2024, durante la CXI Asamblea Plenaria de la CEM, que se realizó del 8 al 10 de noviembre en Cuautitlán Izcalli, a unos 30 kilómetros al norte de Ciudad de México. Cabrera, de 70 años, fue elegido por primera vez como presidente de la CEM el 13 de noviembre de 2018.
Colabore con Verdad en Libertad
Los prelados eligieron como nuevo vicepresidente de la CEM al arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, quien sucede en el cargo al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, que actualmente se recupera de COVID-19. El nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal, que sucederá en el cargo al obispo auxiliar Alfonso Miranda, será el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, quien en el periodo anterior ocupó el cargo de tesorero general.
Los Obispos de México reiteran su voto de confianza a Mons. Rogelio Cabrera López como presidente de la CEM para el trienio 2021-2024.
Lo encomendamos a Santa María de Guadalupe en su renovada encomienda. @arzobispomty pic.twitter.com/Y1IK3JEnxi— CEM (@IglesiaMexico) November 9, 2021
La CEM indicó días atrás que para priorizar «la salud de los asistentes» por la pandemia de COVID-19, «únicamente fueron convocados los 127 obispos con derecho a voto», de los más de 170 obispos que residen en el país. También, los prelados invitaron a la CXI Asamblea Plenaria, en la que reeligen al arzobispo de Monterrey como presidente de la CEM, al nuncio en México, Franco Coppola, a los 8 secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales, al equipo base de vicarios episcopales de pastoral y a un pequeño grupo de personal.
Puede interesarle: Obispos de México: «Unidos a Cristo resucitado estas sombras se transforman en signos de esperanza».