Unos 180 catecúmenos de las 4 ramas del ejército francés recibieron el Bautismo el 25 de mayo pasado en la Basílica de San Pío X, la iglesia más grande del santuario de Nuestra Señora de Lourdes. La cifra de los bautizados del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Espacial y Gendarmería Nacional implicó un aumento del 50% respecto al año anterior, cuando se bautizaron 120 personas.
Colabore con Verdad en Libertad
Casi 400 personas fueron confirmadas en la peregrinación del 24 al 26 de mayo pasado, que atrajo a 15.000 militares de alrededor de 40 países. Muchos de los catecúmenos fueron bautizados por el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, quien presidió la peregrinación, encabezada cada año por el obispo de las Fuerzas Armadas francesas, Antoine de Romanet.
El número de bautismos de adultos en Francia aumentó un 30%, de 5.463 en 2023 a 7.135 en 2024, tal como precisó en marzo pasado la Conferencia Episcopal de Francia. Cientos de personas son bautizadas y recibidas en la Iglesia a través de la diócesis de las Fuerzas Armadas cada año.
Puede interesarle: Récord de bautismos durante Pascua en Francia.