Récord de bautismos durante Pascua en Francia

7.137 personas abrazaron la fe católica durante esta Semana Santa, lo que implicó un aumento del 30% con respecto al 2023. Algunos recibieron el Bautismo por inmersión. Enfatizó que, en lo que va del año 2024, se contabilizaron un total de 12.000 nuevos bautismos entre adultos y jóvenes en toda Francia.

Récord de bautismos durante Pascua

La Conferencia Episcopal de Francia (CEF) precisó que hubo récord de Bautismos durante Pascua en Francia, dado que 7.137 personas abrazaron la fe católica durante esta Semana Santa, lo que implicó un aumento del 30% con respecto al 2023. Aseguró que, entre los nuevos miembros de la Iglesia, algunos recibieron el Bautismo por inmersión.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los obispos franceses destacaron además el aumento de los jóvenes de entre 18 y 25 años que solicitaron recibir el sacramento del Bautismo durante esta Pascua, al llegar a la cifra de 5.025. Recordó que de los 313.000 peregrinos inscritos para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de 2023 en Lisboa, Francia registró un total de 41.055, situándose en el tercer puesto, después de España e Italia.

 

Los prelados afirmaron en su informe que se registró un aumento en el número de personas que desean ser bautizadas y provienen de «familias sin religión». Enfatizó que, en lo que va del año 2024, se contabilizaron un total de 12.000 nuevos bautismos entre adultos y jóvenes en toda Francia. Cada año, durante la Vigilia Pascual, decenas de catecúmenos adultos son bautizados por inmersión.

Puede interesarle: Incremento de Bautismos de adultos en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí