Miembros de institutos seculares participaron del encuentro nacional 2022 de la Conferencia de Institutos Seculares de la Argentina (CISA) —con el lema ‘Consagrados seculares: centinelas que miran hacia arriba y hacia adelante’—, realizado el sábado 8 y el domingo 9 de octubre en la Casa Sagrado Corazón de los dehonianos, en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro tuvo como tema general ‘Discernimiento y profecía para el mundo de hoy’.
Colabore con Verdad en Libertad
Los participantes trataron algunos temas como ‘Con la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios’, ‘En la presencia del Espíritu, discernir con corazón dócil y dispuesto’ y ‘Testigos del Padre, caminantes en medio del pueblo’. Contaron con el plenario sobre ‘Los Institutos Seculares en América y el mundo: resonancias de la Asamblea Mundial y los 75 años de la Próvida Mater Ecclesia‘ y la presentación del XIII Congreso Latinoamericano en Brasil. Además, tuvieron momentos de oración compartida y asistieron a la Misa de acción de gracias en la basílica de María Auxiliadora por la canonización del consagrado seglar Artémides Zatti —salesiano coadjutor—, presidida por Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires, el domingo 9 de octubre.
La CISA realizó el lunes 10 de octubre su asamblea anual ordinaria, en la que renovaron el consejo directivo. Fueron elegidos presidente de CISA, Elizabeth Burgos, de la Fraternidad Franciscana; vicepresidente, el padre Darío Gatti, de los Sacerdotes Diocesanos de Schöenstatt; y vocales Cecilia Comuzzi, de las Misioneras Apostólicas de la Caridad, Marta Kiskia, del Instituto Cristífero, Ana Margarita Luján Martínez, de Servi Trinitatis, y Matilde Germanovich, de las Oblatas Diocesanas.
EXCELENTE PUBLICACIÓN, PARA COMPARTIR CON NUESTROS INSTITUTOS. GRACIAS POR LA ORGANIZACIÓN