Rabinos de Italia lamentan que el Papa pone «al agresor y al agredido en el mismo plano»

El Consejo de la Asamblea de los Rabinos de Italia repudió que el Papa haya acusado «públicamente a ambas partes de terrorismo». «Nos preguntamos de qué sirvieron décadas de diálogo judeo-cristiano hablando de amistad y fraternidad si cuando hay quienes intentan exterminar a los judíos en lugar de recibir expresiones de cercanía y comprensión, la respuesta es de acrobacias diplomáticas, equilibrios y equidistancias gélidas», indicó.

Rabinos de Italia lamentan que el Papa
Foto: Vatican News.

Los rabinos de Italia lamentaron que Francisco haya puesto «al agresor y al agredido en el mismo plano», al finalizar su discurso en la audiencia general del miércoles 23 de noviembre en el Vaticano, después que se refirió al conflicto en Gaza, tras acusar tanto al grupo islamista Hamás como al estado de Israel de terrorismo. El Pontífice recibió ese mismo día 2 delegaciones, una de israelíes que tienen familiares como rehenes en Gaza y otra de palestinos que tienen familiares que sufren en Gaza.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Sufren mucho y escuché cómo ambos sufren: las guerras hacen esto, pero aquí hemos ido más allá de las guerras, esto no es hacer la guerra, esto es terrorismo. Por favor, avancemos por la paz, oremos por la paz, oremos mucho por la paz. Que el Señor ponga ahí su mano, que el Señor nos ayude a solucionar los problemas y no seguir adelante con las pasiones que al final matan a todos. Oramos por el pueblo palestino, oramos por el pueblo israelí, para que llegue la paz», indicó el Pontífice.

El Consejo de la Asamblea de los Rabinos de Italia repudió en una nota que el Papa haya acusado «públicamente a ambas partes de terrorismo». «Estas posturas al más alto nivel siguen a declaraciones problemáticas de distinguidos representantes de la Iglesia en las que no hay ni rastro de condena de la agresión de Hamás o, en nombre de una supuesta imparcialidad, ponen al agresor y al agredido en el mismo plano», lamentó.

«Nos preguntamos de qué sirvieron décadas de diálogo judeo-cristiano hablando de amistad y fraternidad si, en realidad, cuando hay quienes intentan exterminar a los judíos en lugar de recibir expresiones de cercanía y comprensión, la respuesta es de acrobacias diplomáticas, equilibrios y equidistancias gélidas, que son ciertamente distancia pero no equidad», indicaron los rabinos italianos.

Puede interesarle: Presidente de Israel: «Me gustaría escuchar al Papa una declaración clara sobre los niños que hay en Gaza secuestrados».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre