«Pueblo colombiano católico está reaccionando ante avanzada anticlerical»

Líderes de organizaciones laicales de Colombia precisaron que la movilización de los fieles fue fundamental para que la empresa que opera el Aeropuerto El Dorado diera marcha atrás recientemente, y devolviera la capilla que había cerrado para convertirla en «un espacio neutral».

«Pueblo colombiano católico está
Foto: Católicos en protesta en aeropuerto internacional El Dorado.

Líderes de organizaciones laicales de Colombia indicaron que «el pueblo colombiano católico está reaccionando ante avanzada anticlerical», tras precisar que la movilización de los fieles fue fundamental para que la empresa que opera el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, diera marcha atrás recientemente, y devolviera la capilla que había cerrado para convertirla en «un espacio de culto y reflexión neutral».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El presidente del Instituto de Investigación Social Solidaridad, Samuel Ángel, afirmó que la reacción de los católicos fue importante para recuperar la capilla del aeropuerto, al recordar que el 3 de septiembre pasado el instituto que dirige realizó una multitudinaria marcha pacífica hacia el aeropuerto que tuvo un gran impacto en los directivos de OPAIN. Según indicó, después de la manifestación la abogada de OPAIN lo contactó. Aseguró que los representantes de esta empresa «se mostraron dispuestos al diálogo». «Me comprometí a comunicarle lo que se había dialogado a monseñor Juan Vicente Córdoba. Entonces sí es importante como católicos manifestarnos. La marcha la hicimos laicos», destacó.

El presidente de la plataforma Unidos por la Vida, Jesús Magaña, destacó el trabajo «de muchos grupos de católicos que se movilizaron a nivel de redes sociales y físicamente allá en la propia capilla» con el objetivo de recuperarla. «Hay que reconocer el esfuerzo de monseñor Juan Vicente Córdoba. Es un mensaje muy fuerte para mostrar a la ciudadanía que la Iglesia católica no está dormida ni muerta y que hay que defender los propios derechos con toda la energía y la valentía, respetando las normas», sostuvo Magaña. Ángel consideró que el hecho de que está «reaccionando el pueblo colombiano católico» ante una avanzada anticlerical, «es un mensaje contundente para las autoridades que pretenden pasar por encima de la libertad de conciencia y de que se abuse de este pueblo».

Puede interesarle: Vuelve capilla católica al aeropuerto internacional de Colombia tras protestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí