Prohíben exhibir crucifijos en capital de Polonia

Las autoridades del ayuntamiento de Varsovia, capital de Polonia, indicaron que está prohibido exhibir crucifijos u otros símbolos religiosos en las paredes de las oficinas de los funcionarios, ni que los empleados los tengan en sus espacios de trabajo.

Las autoridades del ayuntamiento de Varsovia, capital de Polonia, indicaron que está prohibido exhibir crucifijos u otros símbolos religiosos en las paredes de las oficinas de los funcionarios, ni que los empleados los tengan en sus espacios de trabajo. La medida generó rechazo en Polonia, un país mayoritariamente católico.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sostuvieron que la prohibición no afecta a los «símbolos religiosos de uso personal, como medallas, tatuajes y pulseras». Explicaron que la razón detrás de esta medida es que la presencia de símbolos religiosos podría indicar que un funcionario puede actuar no solo conforme a la ley, sino también a sus creencias religiosas. Las disposiciones también se extienden a los eventos organizados por el ayuntamiento, lo que implica que en sus instalaciones no se permitirán oraciones, ordenaciones u otros servicios religiosos.

Aseguraron que las autoridades estarán obligadas a dirigirse a transexuales con pronombre de género que prefieran. El partido ‘Ley y Justicia’ precisó que la prohibición de símbolos religiosos es discriminatoria. «La Constitución protege el derecho a profesar públicamente la propia fe. Ante todo el mundo. También a un funcionario. Esa garantía no existe en algunos países. En Polonia, sí. Desafiaremos el ataque de Trzaskowski a las libertades constitucionales», explicó el opositor Tobiasz Bochenski.

Puede interesarle: Obispos de Polonia: «Debemos defender la libertad de profesar nuestra fe».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí