Primera fiesta litúrgica del beato Pironio

El arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, presidió la primera fiesta litúrgica del beato Eduardo Pironio, en la basílica de Luján, el domingo 4 de febrero. El prelado agradeció a los organizadores del evento por el compromiso de «dar a conocer el testimonio de vida de nuestro querido beato Eduardo Pironio, sabiendo que en el corazón de Pironio siempre estuvieron los consagrados y los sacerdotes».

Primera fiesta litúrgica del beato Pironio

El arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Gabriel Mestre, presidió la primera fiesta litúrgica del beato Eduardo Pironio, celebración que fue organizada por el Consejo Nacional de Acción Católica (ACA) y el Instituto Nacional de Formación en Pastoral de Juventud ‘Cardenal Pironio’, el domingo 4 de febrero, en la basílica de Luján.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado estuvo acompañado como concelebrantes por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, Oscar Ojea; el obispo auxiliar de La Plata, Jorge González; y el obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Margni, junto con un grupo numeroso de sacerdotes. Además, participaron de la celebración religiosos, religiosas, consagrados, consagradas, y numerosos fieles laicos, que arribaron desde diversos lugares para compartir la misa. En la homilía, propuso 3 puntos, basados en 3 vocablos, para «dejarnos interpelar por Dios en esta celebración: orando, predicar, mano».

Mestre agradeció al Consejo Nacional de la ACA y al Instituto Pironio de la Pastoral Juvenil Nacional la invitación y la convocatoria, y por el compromiso de «dar a conocer el testimonio de vida de nuestro querido beato Eduardo Pironio, sabiendo que en el corazón de Pironio siempre estuvieron los consagrados y los sacerdotes, y también, de forma eminente, los laicos y especialmente los jóvenes, que fueron su preocupación y su corona a lo largo de su vida tanto en La Plata como en el CELAM, en Mar del Plata y en su servicio a la Iglesia Universal desde la Santa Sede».

Puede interesarle: La beatificación del cardenal Pironio en Luján.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre