Primera feria monástica en Madrid

La primera feria monástica que se celebra en la Plaza Mayor de Madrid, España, ofrece en un solo espacio para todos los productos monásticos tradicionales, con un punto de venta físico para adquirir artículos navideños y tener un encuentro con los monjes, quienes son los protagonistas de ese evento. España tiene 735 conventos y monasterios que cuentan con 8.500 monjes y monjas.  

Primera feria monástica en Madrid
Foto: Religión en Libertad.

La primera feria monástica que se celebra en la Plaza Mayor de Madrid, España, ofrece en un solo espacio para todos los productos monásticos tradicionales, con un punto de venta físico para adquirir artículos navideños y tener un encuentro con los monjes, quienes son los protagonistas de ese evento de entrada libre, desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre de 11 a 20. Se podrán adquirir más de 900 variedades de productos entre dulces y pesebres que los religiosos elaboraron en silencio y oración. España tiene 735 conventos y monasterios que cuentan con 8.500 monjes y monjas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iniciativa, que cuenta con la apertura de la Casa de la Panadería, habitualmente cerrada al público, tiene 2 ambientes habilitados exclusivamente para esta ocasión, como es el caso de la Sala de Bóvedas, donde pueden adquirir los polvorones, mazapanes, turrones, dado que hay hasta 650 tipos de dulces navideños. El segundo espacio es el Salón Real, donde estarán a la venta los pesebres, figuras navideñas, tallas e iconos, es decir, unos 300 objetos artísticos además de ropa de bebé, cosmética natural y mantelería bordada.

La primera feria monástica, que cuenta con un espacio para escuchar a los protagonistas que preparan los pesebres y los dulces navideños, pretende recuperar las raíces de su patrimonio cultural, espiritual y gastronómico. El evento, cuya recaudación es 100% social, tiene elementos realizados a mano, en silencio y oración. La ‘Fundación Contemplare’, que es la promotora de la iniciativa, está formada por laicos de todos los sectores profesionales que ponen su saber al servicio de la vida monástica, para ayudarlos a mantenerse y también dar a conocer la labor que llevan adelante.

Puede interesarle: Monasterio reubica a benedictinos tras asesinato de religioso secuestrado

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre