Primera co-catedral en historia de Gran Bretaña

La iglesia de Santa María de la Isla, localizada en Douglas, en la Isla de Man, obtuvo el estatus excepcional de co-catedral, después del reconocimiento oficial de Douglas como ciudad, durante la celebración del último jubileo de plata de la Reina Isabel II. Monseñor John Devine, párroco de Santa María de la Isla, precisó que el proceso de reconocimiento como co-catedral duró un año entero.

Primera co-catedral en historia de Gran Bretaña
Foto: Catholic Bishops' Conference of England and Wales.

La iglesia de Santa María de la Isla, localizada en Douglas, en la Isla de Man, obtuvo el estatus excepcional de co-catedral, después del reconocimiento oficial de Douglas como ciudad, durante la celebración del último jubileo de plata de la Reina Isabel II, en junio de 2022. Santa María de la Isla será co-catedral junto con la catedral metropolitana Cristo Rey, de Liverpool. Las 2 catedrales, que pertenecen a la arquidiócesis de Liverpool, están distanciadas por 130 kilómetros y separadas por el Mar de Irlanda.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las co-catedrales son escasas en la Iglesia, y existen solamente cuando 2 diócesis, cada una con su propia catedral, se unen, o cuando una diócesis abarca 2 jurisdicciones civiles diferentes, como es el caso de la arquidiócesis de Liverpool. Monseñor John Devine, párroco de Santa María de la Isla, precisó que el proceso de reconocimiento como co-catedral duró un año entero. «Me alegro de que a Santa María de la Isla le haya sido concedido el estatus de catedral; es una noticia maravillosa para los católicos en la isla», afirmó.

«El arzobispo de Liverpool, Malcolm McMahon, asesorado por canonistas, envió al Santo Padre una solicitud. Con gran alegría le fue concedida a Santa María de la Isla el título de catedral. La Isla de Man es una parte importante de nuestra arquidiócesis; ella constituye un tercio de su territorio y la comunidad católica de la isla tiene una creciente diversidad… Es fantástico poder reconocer esto con el anuncio de una co-catedral, título excepcional en la Iglesia. Es algo de lo cual todos en la isla se enorgullecerán», destacó Devine.

Puede interesarle: Funcionarios británicos deben decir «celebraciones festivas» en lugar de «Navidad» para no ofender.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre