La comunidad cristiana en Pakistán celebró el nombramiento histórico del brigadier Julian Muazzam James como primer oficial cristiano en los grados más altos del Ejército en el país. La designación es un reconocimiento significativo para un miembro de una minoría que es víctima de persecución y discriminación en el país de Asia del Sur, de gran mayoría musulmana.
Colabore con Verdad en Libertad
El padre Abid Tanvir, vicario general de la diócesis de Faisalabad, precisó que el nombramiento de James es «una gran noticia», señal de que el Estado «comenzó a recompensar a la comunidad cristiana por sus servicios al progreso del país en el ámbito de la educación y de la salud». Tanvir destacó que el alto oficial del Ejército se convirtió en «un modelo y un héroe para nuestros jóvenes».
«Abrió el camino para que los jóvenes cristianos se incorporen al Ejército pakistaní con mejores oportunidades», enfatizó. El sacerdote pakistaní indicó que espera que se modifique la Constitución «para que los candidatos de las comunidades minoritarias puedan ocupar puestos de alto nivel como gobernador, primer ministro y presidente».
Puede interesarle: Joven cristiano condenado a muerte por supuesta blasfemia en Pakistán.