Porsche repuso la imagen del Cristo Rey de Lisboa, Portugal, tras la ola de críticas y protestas por borrarlo en su anuncio publicitario, tras celebrarse en esa ciudad la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El primer video, publicado por los 60 años del emblemático Porsche deportivo 911, muestra una escena en el minuto 0:43 en la que una mujer joven a bordo de un auto rojo pasa a toda velocidad por el puente 25 de abril de Lisboa, desde donde se puede ver la imagen de Cristo Rey, pero que fue borrado.
Colabore con Verdad en Libertad
La famosa marca de autos de lujo decidió publicar una nueva versión del video el domingo 6 de agosto, tras los reclamos, en el que se ve la imagen inspirada en el Cristo del Corcovado. «Un mensaje a nuestra comunidad: en una versión anterior del video de lanzamiento del 911 S/T, se eliminó un punto de referencia. Fue un error y pedimos disculpas por cualquier ofensa causada. Sus comentarios en este vídeo fueron apreciados», indicó la casa alemana de vehículos de alta gama, en el nuevo video en su canal de YouTube, sin hacer mención de la imagen de Cristo que censuró.
Anuncio publicitario rectificado de Porsche.
El monumento de Cristo Rey, es además un santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, está ubicado en Almada, en el área metropolitana de Lisboa. La imagen, que se encuentra a una altitud de 113 metros, con los brazos abiertos, tiene una altitud de 28 metros. Es el mejor mirador sobre la ciudad de Lisboa. Hace años ocurrió un hecho similar cuando se denunció la supresión en muchos yogures griegos de las cruces de las iglesias de Santorini, las cuales además eran icónicas para este producto.
Porsche removed Christ from a Lisbon monument for a new advertisement pic.twitter.com/xqHdscXih5
— Catholic Arena (@CatholicArena) August 6, 2023
Puede interesarle: Cardenal de República Checa rechaza publicidad que borra la cruz de una conocida iglesia.