La Policía detiene a un grupo de cristianos que eran atacados por hinduistas del Bajrang Dal armados con palos por reunirse para orar en una casa particular, el domingo 30 de abril, en el Estado indio de Chhattisgarh. Unas 50 personas estaban en la casa del doctor Vinay Sahu, dentista de la localidad, cuando llegaron decenas de agresores armados, quienes entonaron aclamaciones hindúes. Los miembros de la comunidad cristiana, que se habían atrincherado en la casa por miedo ante la situación, llamaron a la policía, cuya comisaría está a sólo 500 metros.
Colabore con Verdad en Libertad
Los agentes, que aparecieron una hora más tarde, en lugar de actuar contra los atacantes, se llevaron detenidos al dentista y a una decena de cristianos que estaban presentes, acusándolos de alterar el orden público. «Incluso la policía nos acusó de convertir a la gente al cristianismo», indicó Arun Pannalal, presidente del Foro Cristiano de Chhattisgarh. «Les preguntaron por qué rezaban en una casa privada y los amenazaron con enviarlos a la cárcel. Solo después de que nosotros presionáramos los liberaron por la noche», explicó Pannalal. «Desde 2019 celebramos momentos de oración en nuestra casa», sostuvo Sahu.
«En 2021, el Bajrang Dal organizó una protesta similar e incluso entonces nos amenazaron con violencia si no dejábamos de rezar. Pero es nuestra casa y nunca obligamos a nadie a asistir al servicio. Todos los participantes eran cristianos. Tampoco utilizamos micrófonos ni provocamos contaminación acústica», recordó. El arzobispo Victor Thakur, presidente del Consejo de obispos católicos de Chhattisgarh (CBCG), enfatizó que «con las elecciones a la asamblea legislativa local previstas para finales de año, están preparando el terreno sembrando tensiones en la sociedad». «Los extremistas de derecha acusan a los cristianos de conversiones infundadas, y la administración está deteniendo a cristianos inocentes, mientras que los que crean disturbios están libres», repudió.
Puede interesarle: Religiosa denuncia a hinduista por incitar al odio contra comunidad católica.