Religiosa denuncia a hinduista por incitar al odio contra comunidad católica

Sor Manjula Tuscano, religiosa india de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario en Vadodara, aseveró que los improperios del orador hinduista del Vishwa Hindu Parishad se refieren a las monjas del convento de Irana, al instar al odio contra los católicos. «En el discurso se escuchan comentarios despectivos y viles, dirigidos a las mujeres, burlándose de la castidad de las monjas y haciendo insinuaciones contra el Papa», repudió.

Religiosa denuncia a hinduista por incitar
Foto: Alta Corte de Gujarat.

Sor Manjula Tuscano, religiosa india de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario en Vadodara, realizó una petición ante la Alta Corte de Gujarat para que se abra una causa penal contra un hinduista del Vishwa Hindu Parishad (VHP) que hace pocas semanas hizo comentarios despectivos e injuriosos, durante un acto en la ciudad de Kadi, refiriéndose a las monjas de un convento y a la figura del Papa. En un video que se viralizó se ve al orador cuando insta a los oyentes a atacar a la comunidad cristiana y desterrarla del estado indio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El orador consideró en su lógica que la vida religiosa de la comunidad católica estaría basada en el adulterio, tras decir que el Papa es el «marido» de miles de monjas de todo el mundo y que éstas deben aceptarlo (sic). Sor Manjula, que vive en Gujarat desde hace 19 años, es abogada, y a través de la asociación Kanuni Salah Kendra, ofrece asesoramiento jurídico a quienes buscan justicia. En la petición que presentó aseveró que los improperios del orador en cuestión se refieren a las monjas del convento de la localidad de Irana, al instar a los presentes al odio contra los católicos.

«El vídeo en cuestión circula por las redes sociales; en el discurso se escuchan comentarios despectivos y viles, dirigidos a las mujeres, burlándose de la castidad de las monjas y haciendo insinuaciones contra el Papa», repudió en un texto. «El asunto está siendo examinado por la Alta Corte y podría debatirse la semana que viene, por lo que no quiero hacer ningún comentario», indicó Tuscano. El arzobispo de Gandhinagar, Thomas Ignatius Macwan, ya había escrito una carta al primer ministro de Gujarat, Bhupendra Patel, a quien le exigió medidas «inmediatas y severas» contra el orador, pero el gobierno local no respondió.

Puede interesarle: Exigen a primer ministro de India frenar ataques contra cristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí