Policía de Nicaragua impide Misa en iglesia y católicos participan detrás de rejas del templo

Un grupo de policías antimotines se atrincheró en la entrada de la parroquia Santa Lucía de la diócesis de Matagalpa e impidió al padre Sebastián López presidir una Misa dentro del templo. «Había mucha gente llorando, mucha gente orando. Muchos decían ‘no están solos’», precisó una persona de la parroquia que prefiere mantenerse en el anonimato al temer por su seguridad.

La Policía de Nicaragua impide al padre Sebastián López la celebración de una Misa en la parroquia Santa Lucía de la diócesis de Matagalpa, por lo que los católicos deben participar de la misma detrás de las rejas de la iglesia, e incluso recibieron la Eucaristía a través del cercado de la maya que rodea la iglesia, el martes 16 de agosto. Los agentes llegaron al templo con la intención de detener a un sacerdote, lo que forzó la celebración de la Misa en el atrio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Un grupo de policías antimotines se atrincheró en la entrada del templo, lo que impidió al párroco y a la feligresía el ingreso, por lo que aún así López decidió celebrar la Misa. ‘ACI Prensa’ se contactó con la parroquia Santa Lucía en la diócesis de Matagalpa, en donde un grupo de policías llegó y preguntó por el párroco, el padre Vicente Martín. Una persona de la parroquia, que habló sobre el hecho, prefiere mantenerse en el anonimato al temer por su seguridad, tras indicar que no saben «si los teléfonos están intervenidos». Precisó que la policía llegó a la iglesia a las 5:55 a.m. —hora local—, y que el día anterior también había estado allí por la tarde. «Para cuidar al párroco, salió el vicario parroquial, padre Sebastián López y dijo que el padre Vicente no estaba en la iglesia», relató.

Los agentes se quedaron afuera a la espera del párroco. La persona explicó luego que a las 6:30 a.m. se tocó las campanas una vez para la Misa, llamado al que respondió un grupo de fieles. «No se abrieron las puertas porque si se abre se mete la policía», aseguró la persona. El padre López celebró Misa al improvisar el altar con una mesa afuera del templo, mientras los fieles participaban de la celebración detrás de las rejas de la iglesia, donde seguía la policía, a quienes se sumaron efectivos antimotines. «Había mucha gente llorando, mucha gente orando. Muchos decían ‘no están solos’», refirió la persona. Junto a los 2 sacerdotes, hay en la parroquia otras 9 personas.

Este nuevo hecho del gobierno sandinista contra la Iglesia católica en Nicaragua —en el que la Policía impide una Misa dentro del templo— se suma a los ataques sufridos por otros 3 sacerdotes el domingo 14 de agosto; y a la detención del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien está retenido en el Palacio Episcopal desde hace casi 2 semanas. El prelado está impedido de salir de la sede junto a 5 sacerdotes, 2 seminaristas y 3 laicos. La casa se encuentra rodeada por policías y es sobrevolada con drones.

Puede interesarle: Gobierno sandinista ataca a 3 sacerdotes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí