«PERMANEZCAN EN MÍ».

Por Fray Tuk.

Juan 15, 1-8

«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.

Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos».

SAN AGUSTÍN DE HIPONA. Tratados sobre el Evangelio de Juan 81, 1.

PERMANEZCAN EN MÍ.

«Jesús ha dicho que Él es la vid, sus discípulos los sarmientos y el Padre el agricultor, cuestión que, como pude, hace tiempo fue expuesta con detalle. Pues bien, en esta lectura, como habla de Sí mismo, que es la Vid, y de sus sarmientos, esto es, los discípulos, afirma: Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Pero ellos permanecen en Él no del mismo modo como Él permanece en ellos. Pues bien, una y otra cosa aprovechan no a Él, sino a ellos. En efecto, los sarmientos están en la vid de forma que no son útiles a la vid, sino que de ahí reciben con qué vivan. Por otra parte, la vid está en los sarmientos de forma que les suministra el vital alimento, no de forma que lo tome de ellos. Y, por eso, una y otra cosa, tener a Cristo que permanece en ellos y permanecer en Cristo, aprovecha a los discípulos, no a Cristo, porque, cortado un sarmiento, otro puede retoñar de la raíz viva; en cambio, el que ha sido cortado no puede vivir sin la raíz».

@fraytuk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí