Numerosas personas son parte de la peregrinación misionera por los 400 años del «acontecimiento mariano» de la Virgen de Luján. La caminata misionera se va a realizar por tramos hasta 2030 y lleva por lema «Con María de Luján y su fiel esclavo Manuel, caminamos hacia los 400 años: ‘somos de la Virgen nomás’».
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El primer tramo va a arrancar el 13 de enero próximo en el santuario jujeño de la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya. Al día siguiente se recorrerán localidades de la provincia, para pasar luego al territorio salteño. Tras varios días de caminata tienen previsto culminar la etapa, el 22 de enero próximo, en el santuario del Señor y la Virgen del Milagro, de la capital salteña.
Los organizadores destacaron que en la peregrinación se hará memoria de la historia del «acontecimiento original de Luján», su significado y la vigencia pastoral y comunitaria que sigue teniendo 400 años después. Participan de la peregrinación y misión, devotos de las arquidiócesis de Buenos Aires y Mercedes-Luján; y de las diócesis de Gregorio de Laferrere, Merlo-Moreno, Avellaneda-Lanús, Quilmes y San Miguel.
Puede interesarle: Multitudinaria peregrinación a pie a Luján.