Más de 150.000 jóvenes del Nordeste Argentino (NEA) participaron este fin de semana de la 45 Peregrinación Juvenil a Itatí, con el lema ‘Aferrados al amor de María, construyamos fraternidad’, coordinados por el Equipo de la Pastoral de Juventud Regional, tras caminar los 74 kilómetros que separan la ciudad de Corrientes del santuario mariano.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien peregrinó junto a los jóvenes, como lo hace desde hace muchos años, presidió la Misa central el domingo 22 de septiembre, en el atrio de la basílica Nuestra Señora de Itatí, acompañado de obispos de la región. Elogió el lema de la peregrinación. «El amor de María es eso: fuerte, sólido, seguro. Ella alcanzó esa consistencia amorosa aferrándose a la cruz de su Hijo», indicó.
«¡Qué hondo cala el amor a María! La presencia de nuestra Tierna Madre de Itatí provoca en nosotros el milagro de miramos unos a otros y descubrirnos hermanos unos de otros y juntos hijos, que peregrinamos con Jesús hacia el encuentro definitivo con Dios nuestro amoroso Creador y Padre», aseguró el prelado.
Puede interesarle: 40.000 jóvenes peregrinan al santuario de Virgen de Río Blanco.